Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
Es importante asegurar que sus niveles de C-LDL, C-HDL y triglicéridos se encuentren dentro del rango saludable recomendado. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, todos los adultos de 20 años de edad y mayores deben tener una prueba de colesterol en sangre cada cinco años.
La diabetes se ha vuelto cada vez más frecuente debido al estilo de vida actual en las ciudades.
La hipertensión se la llama "el asesino silencioso" porque, generalmente, no causa síntomas durante muchos años hasta que lesiona un órgano vital, como el corazón, el cerebro o los riñones.
Las enfermedades del corazón están entre las principales causas de muerte. Es fundamental que su corazón, sus venas y sus arterias se mantengan en buen estado.
La información médica ofrecida en esta web es solamente de carácter informativo, y no pretende sustituir la necesaria relación médico-paciente, sino complementarla, siendo su objeto ampliar la información útil para las personas preocupadas por alguna enfermedad. La información facilitada a través de esta publicación no debe utilizarse para la automedicación.
Consulte la tabla de riesgo de enfermedad coronaria de la American Heart Association
Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Argentina