Merengues o Suspiros

INSTRUCCIONES

Livianos como el aire, los merengues o suspiros pueden usarse de varias formas como postres. Se pueden hornear en forma de taza para rellenarlos con rebanadas de frutas frescas o compotas (véase la receta en la página 218). Horneados en porciones pequeñas se pueden usar para añadirle textura a las ensaladas de frutas o al yogur. También se les puede rociar con jarabe de chocolate o caramelo.

Porciones: 8 Tamaño de una Porción: 1 merengue

3 claras de huevo, a temperatura de ambiente
1/2 cdta crema tártara
1/2 taza azúcar
Para darle sabor a los merengues, use uno o más de los siguientes ingredientes
(en el análisis de esta receta se use vainilla solamente)
1/4 cdta extracto de vainilla
1 cda ralladura de un limón o ralladura de naranja (china)
1/2 cdta canela en polvo
2 cdas chocolate semi-dulce, rallado
2 cdas nueces o almendras, picadas finas

Puede echarle unas gotas del color de su preferencia (los merengues pueden ser del color que usted desea). Use extractos y pigmentos aptos para alimentos.

1. Caliente el horno a 275°F.
2. Bata las claras con la crema tártara a velocidad alta, hasta que forme picos suaves. Para los expertos, como lo era mi abuela, puede batir las claras con dos tenedores.
3. Agregue el azúcar, cucharada por cucharada. Continue batiendo. Añada su ingrediente favorito para sabor y/o color. Continue batiendo hasta que la mezcla forme picos bien firmes.
4. Cubra una bandeja de hornear con papel encerado o de repostería. Eche el merenge por cucharadas de sopa grandes sobre el papel. Deje espacio entre una y otra cucharada. El merengue puede usarse como platillo o taza para postre, si con la parte de atrás de una cuchara se hace una depresión en el merengue. Si piensa usar el merengue para añadir textura a otros postres, eche el merengue por cucharaditas.
5. Horneé el merengue entre 45–60 minutos o hasta que esté bien firme. Apague el horno y deje los merengues enfriarse en el horno con la puerta cerrada, por unos 45 minutos. Remueva del horno, remueva los merengues del papel y enfríe en una gradilla de enfríar.


INTERCAMBIOS

1 Carbohidrato
Calorías 53
Calorías de la Grasa 0
Grasa Total 0 g
Grasa Saturada 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 21 mg
Carbohidrato 12 g
Fibra Dietética 0 g
Azúcares 12 g
Proteína 1 g

Aviso Legal

Copyright © 2002 American Diabetes Association

Del libro ”Cocinando Para Latinos con Diabetes”

Publicado con permiso de The American Diabetes Association.

Para adquirir el libro por favor llamar, en Estados Unidos, al 1-800-232-6733 ó en línea en http://store.diabetes.org

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Argentina