Verrugas genitales

Secciones

¿Qué son las verrugas genitales?

¿Qué tan comunes son las verrugas genitales?
¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

 

 ¿Qué son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son crecimientos blancos o color carne que son causados más a menudo por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). (16,17) Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano de mujeres y hombres. (17) Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello uterino. (17) Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, comezón o dolor. (18) Los tipos de VPH que causan verrugas genitales son diferentes de los tipos que pueden causar cáncer cervicouterino.

 

 ¿Qué tan comunes son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son muy comunes. Por medio de datos de encuestas se calcula que aproximadamente 10% de los hombres y mujeres tendrán verrugas genitales en su vida. (19)

Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada. (1)

 

 ¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?

Un médico generalmente puede reconocer las verrugas genitales externas a simple vista. (1) Para verrugas genitales que son más difíciles de ver, el doctor las revisará más de cerca con una lupa. (18)

 

 ¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Las verrugas genitales pueden desaparecer solas sin tratamiento. Sin embargo, cuando recién se descubren no hay forma de saber si van a desaparecer o aumentar de tamaño. (17) Hay diversas opciones de tratamiento, dependiendo del tamaño o ubicación de estas verrugas genitales. Un médico puede decidir aplicar una crema o solución especial a las verrugas. Algunas verrugas genitales pueden eliminarse por medio de congelación, cauterización o láser. Si las verrugas genitales no responden a estos tratamientos el cirujano las puede extirpar. (17)

Existe la posibilidad de que las verrugas genitales vuelvan a aparecer después del tratamiento, ya que aún puede haber presencia de los tipos de VPH que las causan. (17)

Las verrugas genitales sólo son una consecuencia de la infección por el VPH. Conozca la relación entre el cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano (VPH), verrugas genitales, células cervicales anormales, y otras consecuencias en las otras secciones de este sitio. Para mayor información consulte a su médico.

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Argentina