Virus del Papiloma Humano (HPV)

Bienvenido a su fuente de información en línea sobre cáncer cervicouterino y otras enfermedades relacionadas con el virus del papiloma humano (HPV).

1. El cáncer cervicouterino es causado principalmente por ciertos tipos de virus del papiloma humano. (28) Conozca más sobre cáncer cervicouterino.
2. La mayoría de las personas que tienen una infección por el HPVno la conocen. (1) Conozca más sobre el HPV.
3. El virus del papiloma humano (HPV) puede causar otras enfermedades, como verrugas genitales. (1) Conozca más sobre verrugas genitales.
4. La OMS calculó que 630 millones de personas tenían el HPVen el año 2001. (2) Conozca más sobre el HPV.
5. De acuerdo con la OMS en 2006 cerca de 800 mujeres en todo el mundo morirán diariamente por cáncer cervicouterino. (3)Conozca más sobre cáncer cervicouterino.

El cáncer cervicouterino es causado principalmente por ciertos tipos de un virus llamado virus del papiloma humano (HPV). (28) El HPV es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. (1) Existen más de 100 tipos de HPV que pueden afectar diferentes áreas del cuerpo. (1) La mayoría de los tipos son relativamente inocuos (1) —como los que causan verrugas comunes en manos y pies. (4) Algunos tipos de HPV pueden afectar el área genital y pueden causar cáncer cervicouterino, células cervicales anormales y verrugas genitales. (1) Es importante que conozca con el mayor detalle posible sobre el HPV para ayudar a prevenir estas enfermedades. Le sugerimos que revise nuestro sitio periódicamente por si hay más información relevante.

¿QUÉ ES EL CÁNCER CERVICOUTERINO?

El cáncer cervicouterino es el crecimiento anormal de las células del cuello uterino (la parte inferior del útero o matriz). (8) Casi todos los casos de cáncer cervicouterino están asociados con el virus del papiloma humano (HPV)

¿QUÉ ES EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPV)?

El virus del papiloma humano (HPV) es un virus común. (2) Ciertos tipos de HPV causan cáncer cervicouterino. (28) El HPV también puede causar células cervicales anormales y verrugas genitales. (1)

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Argentina